Línea alba en el embarazo: qué significa, cuándo desaparece y cómo quitarla, según médico

La línea alba en la barriga de las embarazadas

Cuando se preparaba para un estudio, Sabrina escuchó a la doctora decir que podría tener la línea oscura o alba en su vientre muy por debajo del ombligo. Ella respondió que aún no había aparecido esa marca, y que lo se veía eran marcas de la ropa interior, sin embargo la persona que filmaba el momento afirmó que ya estaba apareciendo.

La doctora tranquilizó a Sabrina diciendo que la línea desaparece después y que es algo normal y pasajero.

¿Qué es la línea alba?

La línea vertical que aparece en la barriga de las gestantes es apenas uno de los diversos cambios que ocurren en el cuerpo de la mujer durante el embarazo. Según el ginecólogo y obstetra Djalma de la Cruz Gouveia, se debe a una alteración en la producción de hormonas en la gestación.

La aparición de esta marca de pigmentación suele notarse después del segundo trimestre de embarazo. Además es más evidente en mujeres de piel morena. Sin embargo, y aunque es común en buena parte de las gestantes, puede no aparecer en algunos casos.

¿Cuándo se quita?

La línea desaparece al cabo de unas semanas después del parto. Sin embargo, puede llegar hasta un año en algunas mujeres.

Los médicos recomiendan a las embarazadas no probar tratamientos para aclarar o quitar la línea oscura. Por lo tanto, mientras la línea permanece, lo ideal es cuidar la piel con hidratantes y protector solar.



Deja un comentario