fbpx

Políticas de Uso

El contenido de esta página es propiedad de Farmacia La Buena, el mismo no puede ser reproducido, copiado duplicado, transmitido, vendido, publicado, distribuido o explotado de ninguna manera para propósitos comerciales o cualquier otro fin distinto al uso personal. El contenido de este sitio es de uso exclusivo para los clientes de Farmacia La Buena y se limita a lo que nuestro cliente puede copiar o descargar y guardar en la memoria de su celular o computadora para su uso personal. No se permite el uso de imágenes, precios o cualquier otro contenido como referencia para otros comercios, ni su publicación en ningún medio digital, escrito o impreso con propósitos comerciales. El uso indebido constituye violación de los derechos de propiedad intelectual.

Imágenes de productos

Todas las fotografías de los productos que se muestran en farrmacialabuena.com han sido tomadas directamente por nuestra empresa y son para uso personal y exclusivo de nuestros clientes, como referencia y a fin de representar de la mejor manera posible los medicamentos prescritos por su médico. Recalcamos que los mismos pueden sufrir cambios de presentación y variar al momento de la entrega; sin embargo, hacemos constar que todos los productos que distribuimos son completamente originales y los cambios de diseño en sus empaques primarios o secundarios son de exclusiva responsabilidad del laboratorio que los fabrica.

Políticas de precios

Los medicamentos y productos de conveniencia publicados en este medio cumplen las regulaciones y precios máximos establecidos en nuestro país. Los precios y promociones son válidos exclusivamente en el sitio farrmacialabuena.com y están sujetos a cambios sin previo aviso. Las ofertas publicadas pueden variar versus las ofertas vigentes en nuestras Farmacias. Todos los precios publicados incluyen IVA y la aplicación de descuentos puede variar según su media de pago y tipo de cliente.

Pedidos

Farmacia La Buena, con el fin de aportar valor agregado en la sociedad Salvadoreña, con el firme compromiso de garantizar accesibilidad, eficiencia, disponibilidad, calidad, seguridad y cobertura en la demanda de medicamentos y productos cosméticos del país, siendo un medio necesario para que prevalezca la salud dentro de la población y cumpliendo con el uso racional de los mismos, pone a disposición un canal digital para que el cliente pueda tener mayor facilidad para solicitar y surtir sus medicamentos y/o productos de conveniencia, todo esto cumpliendo los reglamentos y normas establecidas para la responsable dispensación de medicamentos. Farmacia San Nicolás realizará la verificación de las recetas elaboradas por los profesionales autorizados y se reserva el derecho de poder negar despachos de medicinas que no estén acorde a lo autorizado por la DNM y a realizar devoluciones a nuestros clientes cuando sus recetas no coincidan con lo que dicte la ley vigente. El cliente tendrá acceso a la validación y verificación de las mismas a través de nuestro chat en línea antes de ejecutar la solicitud de su pedido, la receta será verificada por un dependiente de farmacia capacitado para la correcta orientación del paciente en la concentración, forma farmacéutica y cantidad especificada en su receta, sin modificar el principio activo prescrito.

Los pedidos realizados en esta plataforma solo pueden ser entregados en territorio de El Salvador o recoger en sucursales del mismo país, pero pueden ser pagados o solicitados desde cualquier parte del mundo como una facilidad para todos nuestros hermanos lejanos que desean ser un soporte económico para sus familiares en El Salvador.

Todos los productos que se solicitan a través de este medio están físicamente almacenados y son distribuidos desde una de nuestras farmacias, las cuales están debidamente inscritas y autorizadas por todas las leyes vigentes de nuestro país

El cliente se compromete a adjuntar receta médica de todos los productos que están regulados por la ley de nuestro país y que son catalogados como medicamentos de dispensación bajo prescripción médica, la misma debe ser presentada contra entrega de sus medicamentos para ver validada por nuestros colaboradores, en caso de no cumplir con este requisito, Farmacia La Buena se reserva el derecho de negar el despacho de los productos y proceder a la reversión de los cargos que se hubiesen realizado en la tarjeta del cliente.

Las solicitudes de medicamentos a través de aseguradoras se realizan bajo las políticas de cada aseguradora o proveedores de servicios. Farmacia La Buena no es responsable por medicamentos denegados, tiempos de respuesta o rechazo por falta de requisitos indispensables que cada empresa estipule dentro de sus políticas de servicio.

Únicamente el titular de la tarjeta de débito o crédito es el responsable de la solicitud y pago de los medicamentos, productos cosméticos o de conveniencia adquiridos a través de este sitio, no estará permitido que un tercero utilice la tarjeta para realizar el pedido.

Tiempos de entrega

Los tiempos de entrega de los medicamentos y productos de conveniencia solicitados a través de farrmacialabuena.com pueden variar desde 1 a 72 horas, esto dependiendo de la zona de entrega y el nivel de saturación de los pedidos. Sí la opción de entrega es en nuestras Farmacias, el tiempo de preparación para la orden dependerá de la disponibilidad del producto. El cliente recibirá una notificación vía chat, correo electrónico o vía llamada sobre el estatus de su pedido en caso de presentarse cualquier inconveniente. Farmacia La Buena trabajará para surtir el medicamento en el menor tiempo posible para garantizar la total satisfacción de sus clientes.

En caso de encontrarse agotado el producto solicitado, el cliente podrá tener acceso a cambiarlo por otro producto equivalente en monto, adquirir una Gift Card con el monto a favor para compras posteriores en Farmacia La Buena o solicitar la reversión total del cargo realizado en su tarjeta, el cual podrá realizarse en un lapso de 7 a 60 días, según las políticas de cada institución bancaría.

En caso de selección de pago en efectivo, el cliente cuenta con 1 día hábil para recoger su producto en tienda, de no retirarse en este periodo se cancelará su orden y se tendrá que realizar la compra bajo el precio mostrado al momento de presentarse en la sucursal y estará sujeto a disponibilidad del mismo. En el caso de selección pago en tarjeta, el cliente cuenta con 30 días hábiles para recoger su pedido.

Costos de envió/entrega

El servicio de dispensación de medicamentos y productos de conveniencia solicitados a través de este sitio es válido sólo dentro del territorio salvadoreño.

El servicio a domicilio es completamente GRATIS dentro de la zona de cobertura en la zona metropolitana del gran San Salvador; para entregas en el interior del país puede generar un recargo en el envió de $5, el mismo puede ser informado posterior a la compra dentro del sitio, ya que pasará a evaluación de nuestra logística de entrega.

Farmacia La Buena se reserva el derecho de poder negar servicio a domicilio dentro de zonas catalogadas como alto riesgo y la entrega de los productos adquiridos será pactada con el cliente final en un punto seguro para nuestros conductores o podrá ser modificada a solicitud del cliente para ser entregado en cualquiera de nuestras Farmacias. Sí la opción de entrega es en nuestras Farmacias, estas compras no generan cargos por envío.

El servicio a domicilio es válido para una visita por cada orden, en caso el cliente no se encontrase en casa u oficina a pesar de haberse coordinado la entrega previamente por uno de nuestros asesores, el cliente deberá recoger el pedido en la sucursal de su conveniencia.

Las compras realizadas después de las 6 PM podrán ser entregadas al siguiente día hábil de la solicitud del cliente.

Si no es posible realizar la entrega en el domicilio establecido por el cliente se podrá coordinar la entrega en punto acordado por ambas partes.

En temporadas de alta demanda, días festivos, fines de semana y situaciones de emergencia nacional, el pedido no está sujeto a ninguna promesa de entrega

En el caso de que el producto adquirido en nuestro sitio tenga una demanda que rebase la disponibilidad en la farmacia seleccionada, no se estará sujeto a ninguna promesa de entrega con la obligación de entregarlo lo más rápido posible.

Métodos de pago

Se pone a disposición de todos nuestros clientes los siguientes métodos de pago:

  1. Efectivo (Contra entrega)
  2. Pago con tarjetas de crédito VISA o MASTERCARD
  3. Pago con puntos (Tarjetas de Banco Agrícola)
  4. Pago en plazos (Compras mayores a $100 con tarjetas de Banco Agrícola)
  5. Pago con Tarjeta San Nicolás Agrícola, aplicando sus respectivos descuentos

Las compras en tarjeta de crédito/débito están sujetas a verificación para la comprobación de la identidad del tarjetahabiente. Al ingresar la tarjeta en su usuario, nuestro procesador de pagos realizará un primer y único cargo para verificar y validar su identidad, este cobro puede revisarlo en su estado de cuenta en línea como cargo flotante o puede recibirlo a través de notificación de correo electrónico u mensajes de texto, esto dependerá de los servicios otorgados por el banco emisor de su tarjeta, este monto será liberado y devuelto a su cuenta una vez verificada su tarjeta en nuestro sitio web.

Farmacia San Nicolás no guarda u almacena los datos de las tarjetas de crédito o débito en su sitio web, este servicio está dentro de nuestro banco proveedor y procesador de pagos.

Sus compras en nuestro sitio web no generan cargos adicionales a los detallados en su orden.

Facturación

Todas nuestras entregas vienen acompañadas con su factura debidamente autorizada por el ministerio de hacienda, la misma será colocada dentro de su orden para su respaldo y uso que estime conveniente.

Sí es CLIENTE VIP de Farmacia La Buena, sus compras en farrmacialabuena.com acumulan nicopuntos, los mismos los verá reflejados en su cuenta al ingresar de 24 a 48 horas posterior a su entrega en la sección: consulta de nicopuntos.

Políticas de cambio o devolución

En caso de requerir un cambio de producto, el cliente puede realizarlo dentro de los próximos 3 meses posterior a su compra, siempre y cuando este se encuentre en excelentes condiciones, sellado y presente comprobante de compra entregado por nuestra empresa. Por la seguridad de todos nuestros clientes y en consecuente a nuestra garantía de calidad, conforme al cumplimiento de las buenas prácticas de Almacenamiento y Transporte aplicadas al depósito, distribución, dispensación y entrega de productos farmacéuticos, se reserva el derecho de realizar cambios en productos refrigerados, ampollas, productos controlados, fórmulas magistrales y/o cualquier otro producto que se catalogue como un riesgo en la garantía de la calidad de otro cliente.

El cliente podrá acceder a realizar la devolución de su pedido cuando:

  1. El producto no se entregue dentro del pazo establecido dentro del presente documento.
  2. El producto recibido difiera con el producto comprado dentro del sitio y no corresponda al descrito en su orden electrónica.
  3. Existan errores de cobro por parte de la plataforma de pago.

Políticas de privacidad

Toda la información que provee el cliente al momento de registrarse, historial de compras, historial de recetas y la información proporcionada al realizar una compra será tratada con absoluta confidencialidad y privacidad. Nos limitamos para hacer uso de la misma para uso exclusivo del cliente. Nuestro sitio web cuenta con certificados de seguridad que garantizan la seguridad en todas las transacciones.

Acuerdos de conformidad

Se constituye un acuerdo legal entre cualquier usuario y farrmacialabuena.com dándose por entendido que el cliente ha revisado, entendido y acordado los términos expuestos en las políticas de este sitio.